Etapa 13. Sobrado dos Monxes – Santiago. 64 kms.

Publicado: 29 de junio de 2012 en Camino de Santiago 2012

He despertado con menos pereza que en dias anteriores. He repasado mentalmente los 12 dias que llevo metido en esta aventura. Una experiencia inolvidable, sin duda. Y de pronto una cierta pena me ha invadido… Esto se acaba.

El dia amanecía lluvioso y con rachas de viento. A las 8.30 estabamos en marcha con las pilas cargadas pero con la lluvia y las primeras rampas ya empezabamos a sufrir.

Esperabamos una etapa sencilla pero no ha sido asi. Importantes desniveles se continuaban y iban desgastandonos. Excepto por algun divertido descenso el tramo no tiene mucho q destacar.
Al llegar a Arzúa deciamos adios al solitario y tranquilo camino del norte y enlazabamos con el multitudinario y a veces incomodo camino francés.
Grupos de peregrinos cada 100 metros. A veces se hacia complicado no llevarte por delante alguno.

El tramo discurre entre aldeas y bosques de eucaliptos y robles. Un paraje precioso.

image

Antes de llegar a Santiago hay que subir al Monte do Gozo. Si, subir. Nadie dijo que fuera facil. Y el Monte do Gozo puso a prueba nuestras ultimas fuerzas. No es excesivamente duro ni largo pero despues de 60 kms hoy y los de todos estos dias parece el Mortirolo.

Por fin arriba lo podemos celebrar. Estamos a apenas 4 kms de la catedral de Santiago y esta vez si parece un descenso triunfal.

image

Descendiendo empiezo a sentir cierta emoción. Lo hemos conseguido. Pero he dicho que no iba a ser facil y apenas a 500 metros de la plaza del Obradoiro pincho… La rueda de atras rodando sobre la llanta. Por suerte esos ultimos metros son en descenso y me permiten llegar empujando la bici.

Por fin entramos en la plaza y entonces si me emociono con ganas. Se me cae mas de una lágrima y Lisandro y yo nos fundimos en un gran abrazo. Ahora si lo hemos conseguido!

image

image

Ha sido estupendo compartir estos dias contigo, Lichi !

comentarios
  1. spablo dice:

    hurra y hurra hijo, hay ha habido un monton de huevos y un corazon como la copa de un pino, ¡MI ENORME ENHORABUENA¡besossssss…..

  2. Enhorabuena querido sobrino. Has dado la talla sobradamente. No pensaba yo que ibas a conseguirlo. Olé tus h….jajajaj.

  3. Patri Brown dice:

    Que grande eres!

  4. marisol gallego dice:

    Quise mandarte mi mensaje ayer y me falló internet. Enhorabuena cariño. Podría decirte… !viva la madre que te p…¡ pero yo he tenido poco que ver en esto. Pero qué coño… !!!viva la madre que te parió¡¡¡. Disfruta de tu estancia en Santiago que te lo mereces. Un besazo .

Responder

