Etapa 11. Ribadeo – Abadín. 55 kms.

Publicado: 27 de junio de 2012 en Camino de Santiago 2012

Desayunamos en el hotel. El cielo está oscuro y parece que caen unas gotas.
Hoy nos espera una etapa corta pero complicada. Muy complicada.

La mañana comienza con importantes rampas de ascenso, para ir despertando. Las flechas nos conducen por el monte y caminos asfaltados. Tenemos que bajarnos en varias ocasiones de la bicicleta para empujar y la primera parte de la etapa se hace eterna.

image

Al menos las señales del camino empiezan a mostrar la distancia hasta Santiago lo que, parandome ahora a pensarlo, no se si es bueno o malo…

image

Si pensabamos que la primera parte de la etapa habia sido dura, es porque aun no nos habiamos enfrentado a la segunda.

Al llegar a Mondoñedo, un bonito pueblo con historia, vemos las primeras rampas.

image

Sabiamos que teniamos por delante un tramo de cerca de 10 kms de ascenso. Pero no podiamos imaginar que ese tramo iba a ser infernal.
Comenzabamos a 50 m sobre el nivel del mar. Los repechos asfaltados se sucedian con pendientes que asustaban. Despues de cada una descendiamos unas decenas de metros y volviamos a ascender. Solo algunas fuentes del camino consiguen paliar un poco el calor y un sol que abrasaba.

image

Hasta 6 veces nos bajamos de la bicicleta, casi todas a descansar, hidratarnos o comer, excepto a falta de apenas 800 m. q nos lleva casi media hora superar, arrastrando la bicicleta y sufriendo un sol de justicia sobre la espalda.

Por fin coronamos el terrorifico puerto y nos dirigimos casi por llano hacia Abadín, donde hemos decidido quedarnos en lugar de llegar a Vilalba, la primera idea. El cuerpo no responde, estamos destrozados.

Nos restan aun 140 kms hasta Santiago y dos etapas para conseguirlo. Segun nos dicen la ultima etapa, desde Arzúa, tiene un perfil muy favorable. Vamos que esta tirada. Asi que con un esfuerzo manaña lo tenemos hecho.

Anuncios
comentarios
  1. Alex dice:

    Como vais… estais segun lo programado??? … Las fotos chulisimas y ya os queda menos… cuidado con Galicia que es como dices en la ultima etapa subir y bajar….
    Un abrazo y mucho animo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s