Etapa 10. Cadavedo – Ribadeo. 75 kms.

Publicado: 26 de junio de 2012 en Camino de Santiago 2012

Cuando he abierto el ojo Lichi ya estaba preparandose. Estaba con ganas de montarse en la bici. Yo hice un poco de pereza para variar, pero su energia me animó y me puse en pie.

Afrontabamos una etapa, a priori, poco complicada. El dia amanecía con niebla que se pegaba a la cara con cada pedalada.image

Intentamos seguir a rajatabla las flechas que marcan el camino, Evitando en lo posible la carretera nacional. Sin embargo nos encontramos con algunos obstáculos en forma de barro que nos hacen perder mucho tiempo e incluso en una ocasión tenemos que darnos la vuelta y retomar la carretera.

image

En Luarca hacemos nuestra primera parada para comprar el pan y un poco de fruta. Pasamos junto a unos licores que llaman nuestra atención…

image

A mitad de etapa empiezo a notarme agotado. Me cuesta mantener un ritmo decente y las rampas se me hacen interminables. No necesitaba comer, acababamos de parar. Lo que necesitaba espabilarme. Paramos en una gasolinera y cojo una bebida energetica. El chute me da alas. En cuestion de minutos me encuentro genial y con ganas de mas asi que nos ponemos en marcha.

image

Era nuestra ultima etapa por la costa y queriamos disfrutar un poco mas del mar, asi q cuando pudimos nos desviamos por unos caminos hasta unos preciosos acantilados, a comer algo y descansar un poco.

image

El resto de la etapa fue bordeando algunos otros acantilados hasta llegar a Ribadeo, primer pueblo de Galicia, al que accedemos despues de sortear la ria atravesando su majestuoso puente.

image

Ya en Ribadeo llegamos a la plaza del pueblo, no si sufrir un poco mas las rampas de sus escarpadas calles, y cogemos otra habitacion de hotel.

No ha sido un dia muy duro, aunque me costó un tiempo por la mañana hasta que entrè en calor. Si embargo a Lichi le he visto genial. No le he visto sufrir y si disfrutar muchisimo de principio a fin.

image

comentarios
  1. Laza dice:

    HIJOPUTA!!! Jajaja. De todos los gustos y todos los colores!!!

Responder

