Etapa 9. Salinas – Cadavedo. 61 kms.

Publicado: 25 de junio de 2012 en Camino de Santiago 2012

Hoy por fin he podido relajarme un poco. La mitad de la etapa parecia dura pero comparado con dias anteriores ha sido casi un paseo.

Me he levantado otra vez un poco tarde y haciendo pereza pero he remontado rápido.
Hacía buen dia, solete y brisa fresca. Y tengo ganas de llegar a Cadavedo y ver a Lichi.

A los pocos kilometros paro a comprar unas rosquillas y unos batidos para desayunar y el pan.
Tranquilo en un banco al solete me tomo mi desayuno, pero en el bar de en frente un hombre llama mi atención. Me invita a un café y me desea buen camino despues de un poco de conversación…

Me pongo en marcha y empieza el rompepiernas. Una sucesion de ascensos y descensos de 2 y 3 kilometros. Me lo tomo con calma, dosificando, aunque me encuentro muy fuerte fisicamente. Quizas de los mejores dias.

El camino me lleva casi siempre por la carretera nacional. Bastante incomoda en algunos tramos, como de costumbre. Ademas cada vez que el camino se mete en el bosque otras indicaciones recomiendan las bicis por la carretera. Obviamente les hago caso, casi siempre.

Una de las recomendaciones la.ignoro y me meto por el bosque ademas parece un atajo.

image

image

Ya se el por qué de la recomendacion. Me cuesta bastante avanzar en algunos tramos pero despues de cargar la bici por encima de un tronco, arrastrarla de espaldas por un barrizal y cruzar un par de arroyos empapandome los pies, consigo salir de alli.
Pudo haber sido un grave error pero el atajo ha merecido la pena. Ha sido divertido y el entorno boscoso era increible.

image

El resto del camino por carretera tiene poco que destacar. Continuas subidas y bajadas por la antigua trazada de la nacional 624.

Por fin llego a Cadavedo. Es el dia que mas pronto he llegado. Las 16.00h.
Me encuentro muy bien, poco cansado, aunque algunas agujetas han empezado a notarse.

image

Lichi ya esta aqui. Esta con ganas creo q le gustara la experiencia. Mañana creo q llegaremos a Ribadeo, ultimo pueblo de la costa. Depende de nuestras fuerzas.

Responder

