Etapa 7. Llanes – Villaviciosa. 87 kms.

Publicado: 23 de junio de 2012 en Camino de Santiago 2012

Esta mañana me levanté pensando que la etapa de hoy iba a ser bastante plácida… Me equivoqué.

Hace un dia estupendo para montar en bicicleta. Brilla el sol y sopla una brisa fresquita.
Después de desayunar tranquilamente Alejandro y yo salimos hacia la estación de Llanes. Él termina el camino aqui, por ahora. Lo retomará el año que viene.
Ha sido un placer compartir parte del viaje con él.

image

Salgo de llanes por la carretera y de pronto recuerdo que Aniki me habló de la playa de Gulpiyuri, una playa muy peculiar. Pregunto a la salida del pueblo a un simpatico basurero… Tiene que conocer la zona seguro.
Me indica que se encuentra a solo unos kilometros de alli, aunque veo q se desvia del camino bastante… Da igual, yo no me pierdo esa playa.
Un amable lugareño me indica como acceder. Me avisa tambien de q mañana va a hacer mucho calor para montar en bici, “vienen vientus de Africa”. Seguro que acierta…

Lo que me encuentro realmente merece la pena. Se trata de otro Monumento natural.

image

image

image

Continuo por la senda que me apriximó a Gulpiyuri ya que un hombre me indica que llega casi hasta Ribadesella, mitad de etapa.
La senda esta muy bien para bicicletas y tiene unas panoramicas y unos entornos preciosos, pero no esta bien señalizada y consigo perderme y hacer casi 20 kms de más.

image

image

Consigo ‘encontrarme’ y cojo la nacional hasta Ribadesella. Bonito pueblo en medio de una ria.

image

Después otros 4 o 5 kilometros de ascenso a San Esteban de Leces, eso si acompañado de un hombre en bici de carreras que me ameniza la subida charlando de sus viajes…, llego a Vega, una preciosa aldea junto al mar.

image

Para salir de Vega tengo que atravesar unos caminitos embarrados que ascienden hacia la carretera nacional. Estan completamente invadidos por vegetación. Pero no cualquier vegetacion, zarzas y otras plantas que pican mucho… Por supuesto me hacen las piernas trizas, mas de lo q estan. Al meno arriba hay buenas vistas. Y un hombre junto a su coche que me ofrece el agua mas fresca que he probado nunca.

image

Ya en la carretera me pienso dos veces lo de continuar por el trazado original lleno de caminos, probablemente algunos embarrados y decido hacer los ultimos 25 kms por carretera. La cual va casi paralela. Ademas es tarde y aun estoy lejos de Sebrayo y bastante cansado.

Asi, despues de 87 kilometros llego a Villaviciosa, pasando de Sebrayo, 5 kms mas cercano y primer objetivo de la lista, y dandome un homenaje en un hotelito del pueblo. Por cierto, tambien muy bonito.
No es tarde para la costumbre, las 17.00h.
Lo mejor es que mejor tengo tele y puedo ver el partido con unas cervezas frias y un kebap… Hemos ganado a Francia, 2-0. Toma!

image

A dia de hoy llevo en torno a 480 kilometros. Una media de 67 kms/dia. Me quedan 6 dias y cerca de 370. Creo que los próximos dias podré descansar un poco antes de llegar a Cadavedo y encontrarme con Lisandro.

Mañana el albergue de fin de etapa se encuentra en Avilés, a unos 51 kms de aqui. Pero creo q no tiene playa, asi que tiraré 5 kms mas hasta Salinas. Ademas el nombre me da buen rollo. No hay albergue pero algo encontraré.

Responder

