Etapa 5. Güemes – Cóbreces. 72 kms.

Publicado: 21 de junio de 2012 en Camino de Santiago 2012

Amanece soleado. Una temperatura que anima a ponerse en pie. Y por delante un recorrido, a priori, entretenido y no muy duro.

image

El plan inicial es llegar a Santillana del Mar. Un pueblo, dicen, precioso en su conjunto.

Partimos Alejandro y yo en dirección a Somo y esta vez, para entrar en calor no hay rampa… sino que una abeja cantabrona se mete en mi casco y me pica en la frente…
De repente el sol y el calor se convierten en nubarrones y viento frio y racheado de cara, lo que hace que un simple llano sea un infierno.
Aun asi consigo captar algunas preciosas panoramicas antes del temporal.

image

En Somo cogemos el barco que atraviesa la bahia y llegamos a Santander. A punto están de caer las bicis por la borda con el temporal, pero el susto se queda solo en eso, un susto y las bicis empapadas.

Al llegar a Santander Alejandro y yo nos separamos. Atravieso la ciudad y me dirijo a Boo de Piélagos donde tendré q coger un tren que cruza la ria. Una sola parada que me ahorra 8 kms de rodeo. La otra opción es atravesar apenas 60 metros de via a pie. Demasiado peligroso con una bici tan pesada. Ademas el viaje es gratis.

El resto del trayecto hasta Santillana discurre por carreteras comarcales y caminos asfaltados con constantes subidas y bajadas. Un trayecto no demasiado atractivo por zonas.

De nuevo cansado y mermado por los vientos del inicio solo pienso en llegar a Santillana y darme una buena ducha.
Es relativamente pronto, las 16.00 cuando llego al albergue pero desafotunadamente en este los ciclistas no tenemos prioridad para coger plaza por lo que me sugieren el camping del pueblo, un poquito mas caro.
En realidad si, unos euros mas caro pero lleno de mierda. Sin sabanas y con los colchones y almohandas llenos de mugre. Realmente repugnante, sin peros.

Me macho del camping recuperando mi dinero y decido continuar hasta Cóbreces, a 10 kms. Divertido paseo en otro momento del dia, pero llevo mas de 60 kms y estoy exausto.

Alli me espera impaciente un entrañable fraile, el hermano Teodoro.
Impaciente porque son las 7 de la tarde y el hombre tendria cosas que hacer. Ya sabeis ‘Ora et Labora’.
El albergue es un Monasterio Cisterciense aun habitado por monjes.

image

Asi pues etapa dura por lo larga y por el temporal, pero he conseguido ganar unos kilometros q me vendran muy bien para permitirme una etapa casi de relax en alguno de los sucesivos dias, antes de llegar a Cadavedo y encontrarme con Lichi. Al que.por cierto tengo ya muchas ganas de ver.

Mañana mas.

image

Panoramica desde lo alto de Cóbreces con vistas al mar.

comentarios
  1. SPABLO dice:

    `POR FIN HE ENTRADO EN EL BLOG, ANIMO CHAVALIN QUE YA SI QUE LLEGAS, NO SE DONDE PERO LLEGAS…

  2. Alex dice:

    Veo que vas viento en popa… Mucho Animo desde la distancia… Las fotos muy chulas… que tal va la experiencia????

    Un abrazo.

Responder

