Etapa 3. Morga – Pobeña. 55 kms.

Publicado: 19 de junio de 2012 en Camino de Santiago 2012

De nuevo el dia se presenta encapotado y lluvioso. Aunque poco antes de salir el cielo nos da una tregua.

El inicio de la etapa es duro, por caminos forestales y pendientes importantes, acompañados por la bruma mañanera que se pega al cuerpo.

El final del bosque da la recompensa. Una divertida bajada de varios kilometros que hacen que me plante en la falda del monte Avril, Zamudio, en poco mas de hora.
Arriba esperan unas impresionantes vistas de Bilbao. pero antes hay que subir las escarpadas pistas de piedras y barro. Me hacen perder mas de una hora y, desafortunadamente las vistas se desvanecen entre la neblina…

La bajada es muy divertida y me planto en Bilbao en un periquete. He de decir que la ciudad me ha sorprendido gratamente. A mi parecer una ciudad preciosa.

Para salir de Bilbao hay que volver a sortear un gran desnivel aunque de nuevo obtengo recompensa bajando por un sendero verde repleto de vegetacion… Una preciosidad. Solo la pesecucion sufrida por un enorme perro, al que he apodado el Megaperro (lo siento si no soy muy original), consigue romper la paz y la armonia que tenía y hacen que me desolle las espinillas en mi huida… Una huida que podria calificar entre asombrosa y cómica. Os acordais de los Bicivoladores? Nada comparado con mi destreza…

Pues bien, una vez abajo toca volver a subir. Que esperabais?. Una pendiente del 12% y una calzada medieval preciosa que no estan pensadas para bicis…

Por fin arriba de nuevo hay que bajar. Divertido descenso hasta Barakaldo en donde el camino transcurre por el bidegorri, camino rojo literalmente. Se trata de un carril bici que llega hasta Pobeña.
Llevo invertido mucho tiempo en esta etapa y creo que ese sera mi destino de hoy.

Tras mas de 15 kms de bidegorri se abre al frente la fabulosa playa de La Arena. Una playa entre dos montes en donde se forman unas marismas preciosas.

En Pobeña nos reciben en el albergue de la Asociacion de Amigos del camino y consigo una de las dos camas libres que quedaban. Gratuito y muy comodo. Recomendado.

Asi pues hoy solo 55 kms aunque ha sido un buen dia y no han hecho demasiada mella en mis fuerzas.

Mañana el objetivo es Güemes, Cantabria. 75 kilometros nos separan. Esperemos que el tiempo acompañe. A estas horas esta lloviendo… Veremos.

[manana las fotos. Ya me vence el sueño]

comentarios
  1. Alex dice:

    Muy bien Gon, estas hecho un campeón, mucho animo y que envidia me das… el paisaje es precioso por las fotos que pones aunque parece q esta siendo duro el tema verdad… Mucho animo!!!!!
    Alex.

  2. Carlos dice:

    queremos otos del perro

Responder

