Más preparativos. Viajes y alojamiento.

Publicado: 8 de junio de 2012 en Camino de Santiago 2012

Hay a quien le fastidia o le aburre organizar sus propias vacaciones, o simplemente prefiere que se lo organicen todo. Pues a mi me encanta. Desde el primer minuto, en el que empiezas a barajar posibilidades, como puede ser el modo de transporte, o el alojamiento, hasta que empiezas a dejarlo todo cerrado.
Todo ese proceso lo afronto con ganas, como una aventura previa. Se podría decir que en ese momento empiezan mis vacaciones.

Claro que el subidón inicial dura hasta que te empiezas a encontrar pequeños problemas, o problemas más grandes.
He de decir que en mi caso, hasta ahora el proceso ha sido bastante plácido y no me he encontrado con problemas insalvables, aunque alguno me ha fastidiado bastante.

Es el caso del transporte mio y de mi bicicleta hasta el punto de partida, Irún.
La primera opción que valoré fue la del tren. Un transporte cómodo, rápido y seguro… en el que no te dejan llevar bicicletas.
Tengo que ser justo. Sí te dejan llevar bicicletas, pero con todas las restricciones del mundo: Solo se permiten en trenes con coches cama. Además tienes que reservar TODO el departamento, no llevar más de dos bicicletas en el departamento y éstas deben estar perfectamente embaladas.
También se permiten en trenes de media distancia con espacio habilitado para bicicletas…

En definitiva, si quisiera viajar en tren tendría que enlazar 3 o 4 trenes de media distancia, ya que no hay tren cama de Madrid a Irún. Además tendria que rezar para que esos trenes tuvieran un hueco habilitado para bicis. Y con todo esto, el tiempo que tardaría en llegar a Irún rondaría las 14 ó 16 horas.
Estupendo, en pleno siglo XXI es practicamente imposible viajar en tren con una simple bicicleta…

Por supuesto deseché la posibilidad de desplazarme en tren y elegí moverme en autobús…
Odio el autobús. Es el medio de transporte más incomodo que existe. Los que somos de una altura cercana a 1,80 mts tenemos problemas para acoplarnos a los asientos de estos vehículos sin destrozarnos las rodillas. Y eso siempre que el de delante no quiera recostar la espalda !! Además tampoco puedes estirar las piernas, y si tienes suerte tu compañero de asiento vendrá bien aseadito, listo para el roce…
En fin, no habia más opción. Por el módico precio de 45 €, con bicicleta incluida, ALSA me lleva a Irún en, “únicamente” 6,45 horas… 6,45 horas de horror.

Para la vuelta de Santiago a Madrid nos costó poco tiempo decidir. Hemos alquilado una furgoneta de 8 plazas para volver los 3 con las bicicletas… Ventajas de no viajar solo.

La búsqueda y reserva de alojamientos fue más sencilla.
El hostal de Irún del dia 16, junto al puente de Santiago, mi punto de partida.
Hotel para 3 en Gijón el 23 de junio, junto a la playa.
Y el hostal de Santiago para el 29 y 30, junto a la Catedral.

Fácil y rápido con booking.

El resto de noches las pasaremos, como buenos peregrinos, en los albergues del Camino.

Anuncios
comentarios
  1. Me juego un huevo a que en Alemania, Holanda, etc etc … está tirado llevarte tu bicicleta en tren donde te salga del culo … a coño, que ahí si se cuida el medio ambiente, no se queman bosques y se da prioridad al peatón o “bicicletero” que al coche … en este país de pandereta, tenemos lo que merecemos …

    Coincido en lo del autobús … es una puta mierda … y si mides 1,77 como el menda, ya es un suplicio … si mides más … menuda broma … en lugar de hacerlos amplios, nos hacinan como a ovejas …

    Intuyo que esos hoteles entre medias del camino es para descansar como Deiti manda … bien hecho … me dan ganas de irme contigo … 🙂

    Ánimo y suerte …

    P.D: Cerda

  2. bicigrinogon dice:

    Así llevamos la movilidad sostenible en este pais…

  3. rocio dice:

    Pasatelo genial chiquitin!!!! te iré leyendo en el curro mientras te odio por estar tu allí y yo aquí!

  4. larsen dice:

    Yo conozco una postura la mar de cómoda para pasar 6.45horas en un espacio tan reducido … pero necesito las galletitas del sombrerero.. y está de vacaciones. Sigue disfrutando de los preparativos y mantenos al día de tus pasos hasta el choque de morros con las compañías mandrilenas.
    mientras tanto… nos moriremos de envidia y calos por aqui.
    Tqraerme un buen maromo y una postal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s