Primeros preparativos.

Publicado: 1 de junio de 2012 en Camino de Santiago 2012

Finalmente Victor solo dispondría de una semana para hacer el Camino. Con lo cual me tomé la libertad de planificar las vacaciones a mi gusto.  Después sabríamos que Lichi también se apuntaba a esa misma semana.

Cuando alguien planifica una aventura, ¿qué es lo primero que hace?. Exacto, equiparse. Y ahí es cuando empecé a darme cuenta de que las vacaciones iban a salirme más caras de los que esperaba…

¿Y entrenar? Bueno, ya vendría. Además por aquellas fechas de marzo aún hacía frio, y yo con el frio… si, soy un flojo.

Me moví por foros, y busqué información sobre el Camino de Santiago. Apenas conocía las particularidades del Camino. Ni siquiera sabia que habia más de uno ‘oficial’.
El caso es que me llamó la atención la ruta del norte. Esta ruta, a diferencia de la francesa, está menos transitada y, dicen, peor señalizada. Además hay menos albergues,  y el trayecto es bastante duro para ciclistas.

Precisamente todo esto que podría parecer poco apetecible para un primerizo, era lo que más me gustaba de la ruta. Sin olvidarme de los entornos que voy a recorrer, con el mar a la vista la mayor parte del tiempo.

Pues como digo, me decidí por la Ruta del Norte y comencé a equiparme…

Zapatillas y calas para los pedales, bolsas para el cuadro y sillín, un GPS de exterior, no sea que me pierda… culottes y un sillín de gel, qué puedo decir, tengo un trasero delicado…

En definitiva, una pasta… Me había gastado casi 300€ y acababa de empezar.
Después vinieron más gastos y reservas. El billete de Madrid a Irún y la reserva del hotel para la primera noche. La otra reserva para las noches en Santiago. Y el coche de alquiler para volver con Lichi y Victor.

Pues bien, cuando ya lo tenía todo era el momento de empezar a entrenar. Habían pasado ya algunas semanas y hacía menos frio… y por qué no decirlo, estaba de estreno y todos sabemos lo que gusta estrenar cualquier cosa, con frio y con calor…

En un principio planteé hacer 800 kms en los dos meses que me quedaban. En ese momento pensé que sería el entrenamiento adecuado si quería llegar en buenas condiciones físicas.
Y lo cierto es que lo cogí con ganas, pero entre unas cosas y otras, a falta de 2 semanas, apenas habré hecho la mitad…

Un gran hito de esta aventura, y me atrevería a decir que más importante que llegar a Santiago,  será cuando me encuentre, si todo va bien, con Lisandro y Victor en Gijón, el dia 23, después de 7 dias y más de 400 kms de pedaleo.

Estoy seguro de que será un momento muy emocionante…

comentarios
  1. Pues ánimo, sólo puedo decirte esto … a mi estas historias no me motivan nada, pero entiendo que os guste … pasadlo genial, disfrutad y sed felices, que es, al final de cuentas, de lo que se trata …

Responder

